¿Cómo ahorrar con tu tarjeta monedero?

ByYumbrel

¿Cómo ahorrar con tu tarjeta monedero?

A medida que pasan los años el mundo financiero poco a poco se va independizando del dinero en efectivo, si bien no va a desaparecer en su totalidad si llegará un momento en el que se convierta un elemento de segundo plano y poco usado. Todo esto ocurre gracias a las tarjetas de crédito y débito, sin embargo para quienes no desean cargar con una “responsabilidad financiera” tan grande existe una alternativa que es desconocida por muchas personas.

Estamos hablando de una tarjeta monedero, un producto bancario que nos permite gozar de una gran cantidad de beneficios, comodidad y libertad financiera.

¿Qué es una tarjeta monedero?

Una tarjeta que posee un uso completamente sencillo, solo hace falta cargar en ellas una cantidad de dinero que nosotros deseemos, posteriormente podremos realizar compras o adquirir servicios de cualquier índole por un costo reducido en establecimientos, comercios o Internet.

Este sistema de micropagos nos acerca al uso de dinero electrónico, por lo que reúne las mismas características de una tarjeta de crédito o débito sin la necesidad de llegar a serlo. Al igual que muchas de las tarjetas anteriormente mencionadas, esta cuenta con un chip electrónico que nos facilitará la adquisiciones de bienes, además de eso es completamente sencillo vincular nuestra tarjeta bancaria para que podamos realizar transferencias rápidamente y no quedarnos sin saldo.

Ventajas de las tarjetas monedero

Un producto sencillo de utilizar

Como hemos mencionado anteriormente, la principal característica que nos brinda este producto bancario es que podemos disponer solamente del dinero que nosotros deseamos, de modo que no gastaremos más de lo necesario y esto nos permitirá ahorrar nuestro dinero de forma pasiva.

Depósito directo

Una de las principales dudas que nacen al momento de adquirir este producto es ¿Cómo puedo poner dinero en mi tarjeta? Fácil, como usuario puedes acercarte a las oficinas del banco, también puedes hacerlo desde la mísma página WEB de la entidad bancaria o incluso puedes vincular tu tarjeta de crédito o débito para solo traspasar la cantidad necesitada.

Compra en línea completamente seguro

A pesar de que las compras en línea ha ganado bastante terreno, aún hay personas con cierta reticencia por motivos de seguridad. Al realizar compras con una tarjeta monedero puedes tener la total tranquilidad de que no estás brindando datos de una tarjeta que esté asociada a una cuenta bancaria en donde se encuentre todo tu dinero. 

Protección ante pérdidas o robo

Esta ventaja va de la mano con la anterior ya que al no estar vinculada directamente con una cuenta bancaria, en caso de perder la tarjeta monedero no podrán sustraer todo el dinero que posees. Si tenías dinero en tu tarjeta sólo necesitas bloquearla desde tu banca electrónica para después reclamar el dinero en las oficinas de la entidad bancaria correspondiente.

Administra tus gastos

Para muchas personas es difícil controlar sus gastos, por lo que una tarjeta como esta es una alternativa ideal, solamente podremos disponer y gastar el dinero que previamente hayamos cargado en la tarjeta; por lo que no gastaremos más de la cuenta y ahorraremos de forma pasiva.

Tarjetas monedero gratis

Tarjeta monedero – BNEXT

Dentro de las opciones gratuitas que podemos encontrar en el mercado financiero, BNEXT goza de una gran ventaja. Podremos obtener una tarjeta monedero visa en menos de 48 horas de forma gratuita, además de que si la utilizamos frecuentemente Bnext nos ofrecerá grandes descuentos en algunos comercios.

Otro aspecto en el que ha tomado especial cuidado Bnext es la seguridad, ya que esta funciona con su propia aplicación de manera independiente, por lo que no estará vinculada en ningún momento a tu tarjeta o cuenta corriente; otra ventaja muy importante que ofrece Bnext es que nos podemos olvidar de los costos o impuestos ocultos, ya que no tiene comisiones de ningún tipo.

Tarjeta monedero – BBVA

En esta ocasión BBVA nos presenta una innovadora idea, una tarjeta monedero online, por lo que no dispondremos de esta tarjeta en su formato físico, la puedes solicitar gratuitamente desde su aplicación siempre y cuando seas cliente de esta entidad bancaria.

Uno de los inconvenientes que podemos encontrar con este servicio es que no podremos transferir o traspasar nuestro dinero de nuestra cuenta bancaria a la tarjeta monedero. De modo que la única forma que tenemos para recargar es acercarse a la entidad bancaria o sus cajeros automáticos.

Tarjeta monedero – 123 Mini Prepago Santander

Esta clase de tarjetas no solo permiten ahorrar dinero de forma pasiva o activa, sino que también es una excelente forma de introducir a los más jóvenes en las responsabilidades financieras, y ese es el objetivo principal de la tarjeta provista por Santander.

123 Mini Prepago te ayudará a que enseñes a tus hijos cómo administrar de forma adecuada su dinero, ya que pueden proveer una cantidad específica para que solventen sus gastos mensuales o semanales, por lo que no será necesario darles una extensión de tu tarjeta de crédito y gasten sin consentimiento tu dinero. 

Tarjetas monedero de pago

Tarjeta monedero de pago – ViaBuy MasterCard

Una de las principales ventajas que tiene esta tarjeta es que es aceptada en tiendas físicas y tiendas online. Una tarjeta que tiene un costo de 69.99 euros por su emisión, por lo que debes pensar muy bien si esta tarjeta te puede o no ser beneficiosa.

Una ventaja importante que MasterCard ofrece es que tu tarjeta contará con un número IBAN, lo que permite recibir ingresos sin la necesidad de presentar nómina; por lo que puedes utilizarla como una cuenta de ahorros o alternativa en caso de ser necesario.

Tarjeta monedero de pago – Sabadell

A diferencia de la tarjeta anterior, esta no cuenta con un costo por su emisión, pero sí por personalizar tu tarjeta monedero que lamentablemente no podemos saltarnos este proceso. La cantidad mínima con la que se puede recargar es 12 euros a un máximo de 600 euros, lo que es suficiente para jóvenes que no tengan gastos demasiado grandes.

Tarjeta monedero de pago – Unicaja

Posiblemente esta es una de las tarjetas menos recomendables, no tiene un costo inicial por su emisión o mantenimiento, pero te cobra una comisión del 2% sea cual sea la cantidad con la que recargues la tarjeta.

Los beneficios llegar a ser los mismos que tienen las tarjetas monederos gratuitas y de hecho a largo plazo puede ser contraproducente ya que esa comisión puede verse reflejada en una gran cantidad de poco en poco.

About the author

Yumbrel editor

Leave a Reply