Los microcréditos online surgen como alternativa a la negativa de la banca tradicional de otorgar préstamos en estas condiciones. Resulta que cuando se tiene una necesidad de dinero no siempre implican grandes montos, en ocasiones solo se necesitan pequeñas para cubrir emergencias o imprevistos y evitar más complicaciones.
Cada día más entidades se suman a proporcionar este servicio vía online que crece en popularidad y cada vez más personas lo solicitan.
Se tratan de productos con montos hasta 300€ y con plazos cortos de devolución. Pueden servir para aprovechar una oferta, pagar una multa, alguna cuota vencida. Aunque como todo préstamo o financiamiento se debe tomar en cuenta la posibilidad de devolución para evitar caer en impagos.
Basta con seleccionar en el portal la cantidad a solicitar y el tiempo de devolución que suelen ser sesenta días. Luego debe llenar el formulario con la información que le sea solicitada para que sea evaluada y esperar la respuesta por las vías indicadas que suelen ser mensaje de texto o correo electrónico.
No toma más de 15 minutos y resulta posible realizarlo desde cualquier lugar con conexión a internet. Desde un ordenador, Smartphone, tablet o algún otro dispositivo electrónico que permita acceder a la plataforma.
Luego de forma prácticamente de inmediato se recibe la respuesta sobre la viabilidad del crédito, se procede a aceptar las condiciones y ya solo debe esperar que el dinero sea depositado en la cuenta que haya sido suministrada en el proceso de solicitud.
Los microcréditos rápidos presentan una alternativa a los trámites tediosos que duran días y la cantidad de papeleo o requisitos son enormes.
Para solicitar microcréditos al instante debe cumplir con requisitos mínimos como ser de nacionalidad española, ser mayor de edad (para algunas empresas 18 años y para otras 21 años, verificar), ser titular de una cuenta bancaria, poseer solvencia suficiente para realizar la devolución del préstamo en los tiempos establecidos, contar con teléfono móvil y correo electrónico para realizar las comunicaciones.
Son requisitos muy simples, a los que cualquiera puede tener acceso para la democratización de la oferta crediticia.
Incluso ofrece la posibilidad para quienes se encuentren en alguna lista de morosos o no cuenten con avales para soportar su solicitud.
Los tipos de microcréditos rápidos dependen en su mayoría de las necesidades y condiciones del cliente. Inicialmente, se puede presentar que al tener tan pocos requisitos ofrece un solo tipo tanto para quienes estén por ejemplo en un listado de morosos como para los que no.
Se pueden diferenciar tipos también en sus montos que serán establecidos por el cliente y la mayoría están establecidos en un pago único para su devolución.
Los préstamos rápidos están pensados para quienes necesitan pequeñas cantidades de dinero para solucionar una necesidad urgente o imprevisto y no pueden disponer de días para realizar un trámite por las vías tradicionales.
Por lo que se pone en sus manos un proceso sencillo y totalmente rápido y online.